Servicio y Prácticas Profesionales

Tu puente hacia la experiencia.

Ambas actividades, regidas por normativas institucionales, son esenciales para la obtención del título profesional.

Es imperativo que los estudiantes estén informados sobre los requisitos, la duración y los procedimientos asociados para garantizar una experiencia educativa enriquecedora y cumplir con los estándares académicos establecidos

Estas actividades obligatorias ofrecen una oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales

Servicios.

Es una actividad académica, de carácter temporal, obligatorio, profesional y de servicio que realizan todos los estudiantes universitarios, mismo que está reglamentado en la página 28 de nuestro reglamento de titulación.

Es un requisito indispensable para la obtención del título profesional. El alumno podrá realizarlo en instituciones gubernamentales, no gubernamentales, fundaciones y asociaciones en general.

La duración del servicio, deberá de ser de 480 horas en un periodo de tiempo de 6 meses. El alumno que sea dado de baja y tenga ya un avance en su servicio, su trabajo social será anulado y en caso de retomar sus estudios, deberá comenzar nuevamente.

Para poder iniciar el servicio social profesional, el alumno deberá de tener concluidos como mínimo el 70% de los créditos académicos. Deberás solicitar en la empresa o institución donde quieres realizarlas, un oficio que tenga las características mencionadas en la carta de inicio SSP.

Una vez que tengas esa carta, deberá ser revisada y aprobada por el coordinador, recibiendo la original y 2 copias. Una vez aprobada por el coordinador, entregar la original en el departamento de servicios escolares para que en tu expediente exista constancia de tu inicio.

Prácticas Profesionales

Es una actividad académica, de carácter temporal, obligatorio, profesional y de servicio que realizan todos los estudiantes universitarios de nuestras licenciaturas en psicología y desarrollo humano. Es un requisito indispensable para la obtención del título profesional.

El alumno podrá realizarlo en instituciones gubernamentales, no gubernamentales, fundaciones y asociaciones en general. La duración del servicio, deberá de ser de 250 horas en un periodo de tiempo no menor a 4 meses y no mayor a 2 años.

El alumno que sea dado de baja y tenga ya un avance en sus prácticas, su trabajo será anulado y en caso de retomar sus estudios, deberá comenzar nuevamente.

Para poder iniciar las prácticas profesionales, el alumno deberá de tener concluidos como mínimo el 70% de los créditos académicos. Deberás solicitar en la empresa o institución donde quieres realizarlas, un oficio que tenga las características mencionadas en la carta inicio de PP.

Una vez que tengas esa carta, deberá ser revisada y aprobada por el coordinador, recibiendo la original y 2 copias. Una vez aprobada por el coordinador, entregar la original en el departamento de servicios escolares para que en tu expediente exista constancia de tu inicio.

¿Ya concluiste tus Prácticas Profesionales?

Descarga la carta de fin de PP, donde vienen las características que deberá llevar el oficio que deberá expedir la empresa o institución donde lo realizaste.

Una vez que tengas en tus manos el oficio, deberá ser revisado y aprobado por tú coordinador, por lo que deberás entregárselo en original y 2 copias. Una vez aprobado, deberás entregarlo al departamento de servicios escolares para dejar constancia en tu expediente.

Carta de inicio SSP

Carta de inicio Servicio social Profesional

Icono pdf transparente

Carta de fin SSP

Carta de fin servicio social profesional

Carta de inicio PP

Carta de inicio Prácticas ProfesionalesIcono pdf transparente

Carta de fin PP

Carta de fin Prácticas Profesionales