Acerca de nosotros

Quienes somos

Somos una Institución educativa comprometida con la sociedad y que busca a través de la educación, generar cambios de crecimiento en el desarrollo humano de nuestra comunidad, mediante nuestros programas de estudio diseñados para que las personas se profesionalicen y se conviertan en agentes y motores de cambio y crecimiento

Collage de comunidad

Nuestra Historia

El Instituto Renacimiento nace en  1988 como una necesidad de buscar una solución al problema de un sistema rígido de educación que impedía el regreso a la academia de las personas que por motivos diversos habían abandonado sus estudios y querían retomarlos nuevamente.

Por tal motivo, el Lic. Jorge Enrique Dávila Juárez y la Maestra María Guadalupe Romo Romero diseñan un sistema educativo que ha sido copiado y replicado en muchas escuelas hoy en día. Un sistema remedial que le permite a la persona continuar con su desarrollo académico.

En el Instituto Renacimiento te ofrecemos un espacio, donde tu  desarrollo personal y formación académica son lo más importante de nuestra misión, basada en principios y valores donde la certidumbre de tu potencial, solidaridad con las circunstancias y sobre todo el respeto a ti como persona son el eje rector.

Aquí encontraras profesores altamente calificados, espacios innovadores tecnológicos orientados a tu aprendizaje significativo y un equipo de tutores y servicios para que desarrolles tu potencial y liderazgo.

Misión

Colaboramos con la persona para el descubrimiento y el desarrollo de su potencial, mediante este proceso educativo que atiende a los valores, los conocimientos, competencias y las necesidades que hoy la sociedad demanda.

Visión

Somos una Universidad con programas académicos Medio Superior y Superior con excelencia, contamos con evaluación y reconocimiento social del entorno en el que estamos insertos.

Valor respeto

Respeto

Respeto absoluto a la dignidad de la persona. Independientemente de raza, condición social, sexo, cultural y económica; independientemente de características personales, capacidades y discapacidades. Más allá y por encima de todo se encuentra la dignidad de la persona.
Descuento Inscripción

Certeza

Certeza en el potencial propio de cada individuo. Toda persona tiene en sí misma, la solución para sus propias necesidades y desarrollo. Nuestro compromiso es con la persona para el viaje en el descubrimiento de esas semillas que aguardan el momento de su desarrollo.
Valor de Solidaridad

Solidaridad

Solidaridad con la sociedad y con sus miembros. Porque en cada persona se encuentra el don que da vida, crecimiento y plenitud: la posibilidad de extender una mano amiga.

Nombre Institucional

Nuestro nombre Institucional hace referencia al Renacimiento, como una nueva oportunidad de superación, que te permite volverte a incorporar en caso de haber dejado de estudiar o que si bien, te permite cumplir en tus labores sin descuidar tu formación académica y puedas lograr tus metas.

Escudo de Armas

El escudo de armas se encuentra dividido en cuatro cuarteles, el primero y cuarto simbolizan los blasones familiares de los fundadores de esta Institución. El segundo cuartel, representado por una torre, significa fortaleza y el tercer blasón conformado por tres estrellas, mismas que significan las tres virtudes teologales: Fe, esperanza y caridad.

Colores

El color rojo: Representan la fortaleza y Victoria mientras que el azul la Justicia.

Lema

“FORTIS ET VINCES”

Siendo el lema con el que día a día nuestros alumnos declaman al luchar por alcanzar sus objetivos “FUERTES Y VENCEDORES”.