Aviso de privacidad

Protegiendo tus Datos Personales.

En cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, el Instituto Renacimiento de Guanajuato con Domicilio en Blvd. Materialistas 123. Col Haciendas de Echeveste; León, Guanajuato, México. C.P. 37100, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección

Finalidad del tratamiento de datos y posibles transferencias.

Nuestra Institución es una comunidad académica que de modo riguroso y crítico contribuye a la tutela y al desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural, mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales y nacionales; por lo que en el caso de que usted sea aspirante, alumno, egresado o solicitante de empleo, su información personal será utilizada indistintamente para efectos académicos o administrativos, proveerle de servicios, productos e información, participarle sobre cambios en los mismos, evaluar la calidad del servicio que le brindamos, generar reportes con fines estadísticos que ayuden a la planeación estratégica y operativa de ésta institución, así como a la acreditación de sus programas académicos. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener en general referencias que nos permitan identificarle, recabando de forma enunciativa, mas no limitativa, sus siguientes datos personales: domicilio, números telefónicos, correo electrónico, nombre de sus padres o tutores, datos sobre su trayectoria académica, etc. En caso de que solicitase en su calidad de alumno o aspirante, o bien como aval, padre o tutor de los anteriores, apoyo económico, crédito o beca para el uso de nuestros servicios educativos, se recabarán sus datos financieros y patrimoniales, que son considerados como sensibles según la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Le informamos que sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro del país, por personas distintas a esta institución. En ese sentido, su información puede ser compartida en el futuro, en el caso de que usted sea candidato a colaborador o colaborador de nuestra institución, con agencias calificadoras para la realización del correspondiente estudio socioeconómico, si usted es usuario de nuestra bolsa de trabajo, para ser promovida con las empresas, agencias o consultorías que estén buscando candidatos para cubrir una vacante y en donde usted tenga la oportunidad de ser elegido para el puesto. Así mismo, en el caso de que usted sea alumno, egresado o colaborador; con fuentes de trabajo donde usted haya presentado solicitudes laborales, o bien donde usted se haya inscrito a efecto de realizar estudios académicos posteriores, para la autenticación de su certificado, diploma, título o cualquier otro documento que haya sido expedido por esta institución en su favor, o para la verificación de dichas organizaciones de su historial académico, profesional o laboral en esta institución. En el caso de que usted sea alumno o colaborador, sus datos serán transferidos a compañías aseguradoras, a efecto de la contratación de la póliza correspondiente,  así como el aviso y trámite en caso de padecimientos cubiertos por dicha póliza; así mismo, en el caso de que usted sea alumno, o bien su padre, tutor o aval, sus datos se podrían transferir para efecto de cobranza de adeudos pendientes, o bien en el caso de que usted sea alumno prestado del servicio social, de prácticas profesionales o de pregrado, sus datos personales se transferirán a aquellos organismos públicos o privados donde usted sea asignado y aceptado para desempeñar tal función. En el caso de que usted, en su calidad de alumno o aspirante, o bien aval, padre tutor de los anteriores, solicitase apoyo económico, crédito o beca para el uso de nuestros servicios educativos, sus datos personales, como así mismo, sus datos financieros o patrimoniales, serán transferidos tanto a agencias calificadoras como instituciones financieras y de crédito. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos sean transferidos, se entenderá  que ha otorgado su consentimiento para ello. Sus datos personales no serán transferidos a terceros para fines distintos a los antes mencionados, salvaguardando la privacidad de los mismos.

Videos, audio y fotografía.

Nuestra Institución graba (audios y videos) y toma fotografías de los eventos que realiza, tales como clases, conferencias, eventos deportivos, culturales, recreativos, de difusión y como medida de seguridad, entre otros. Si usted ingresa al Instituto Renacimiento acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que el Instituto podrá utilizar el material, distribuirlo o transmitirlo para cursos, clases y otras actividades.

Medidas de control y resguardo de información.

Para el resguardo de sus datos personales, nuestra institución ha establecido distintas medidas de seguridad, tanto administrativas y técnicas como físicas, según sea mas apropiado de acuerdo con el tipo de datos personales en cuestión y el tratamiento al que están sujetos.

Páginas de Internet.

En el caso de visitas a nuestras páginas de Internet, cabe mencionar, que al accesar a sitios de esa red, se podrá encontrar con cookies, que son archivos de texto descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en la página de Internet específica, los cuales permiten grabar en el servidor de Internet algunos de sus datos.

Asimismo, las páginas de internet pueden contener web beacons, que son imágenes insertadas en la página o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, así como para almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción de dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

En virtud de lo anterior, le informamos que nuestra Institución pudiera utilizar cookies y web beacons para un mejor desempeño del sitio.

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas en las opciones de configuración del navegador que se esté usando.

Derechos ARCO.

Usted tiene derecho a Acceder, Rectificar y Cancelar sus datos personales, así como de Oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado. Para conocer dichos procedimientos, los requisitos y plazos, se puede poner en contacto con nuestro responsable del área de datos personales: Dávila Romo Raúl Bernardo, teléfono (477) 775 16 13.

Modificaciones al Aviso de Privacidad.

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado; estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles (ii) en nuestra página de Internet www.irenacimiento.edu.mx, sección aviso de privacidad (iii) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

La fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad es 30 de Noviembre de 2021.