MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y CIENCIAS POLÍTICAS

¿Cómo ser un impulsor del cambio en México?

México se encuentra en un punto crucial de su historia, donde la administración pública y las políticas juegan un papel determinante en su desarrollo. En el Instituto Renacimiento, nuestra Maestría en Administración Pública y Ciencias Políticas te brinda las herramientas analíticas, metodológicas y técnicas esenciales para diseñar e implementar políticas públicas efectivas. Formamos profesionales críticos y comprometidos, listos para impulsar una convivencia social, política y económica equilibrada. Si buscas marcar la diferencia y contribuir activamente al progreso de nuestro país, este es tu lugar

¡Sé el líder que México necesita!

Iniciamos en:

Enero

Incorporado a la Secretaría de educación de Pública (S.E.P.) con No. de acuerdo 20091241, con fecha del 26 de noviembre de 2009 y con vigencia a partir de Julio del 2008. Modalidad Escolarizada.

Para más información, envía un correo a info@irg.edu.mx o solicita detalles en línea

Icono WhatsApp transparente

Años de servicio

Egresados mejoran laboralmente

Información Esencial

Conoce el perfil del egresado, las oportunidades laborales y lo relevante sobre nuestro programa

Perfil del Egresado

Al concluir la Maestría en Administración Pública y Ciencias Políticas, el egresado estará capacitado para:

• Análisis Profundo: Abordar y desglosar problemas complejos relacionados con la administración pública y las ciencias políticas, utilizando herramientas analíticas.
  • Diseño de Políticas Públicas: Crear, implementar y evaluar políticas públicas basadas en investigaciones, orientadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer la estructura gubernamental.
  • Dominio Jurídico: Navegar con precisión en el marco jurídico y normativo de la administración pública, comprendiendo las responsabilidades y derechos en los ámbitos ejecutivo, legislativo y judicial.
  • Liderazgo Ético: Actuar como líder en entornos gubernamentales y políticos, promoviendo una ética humanista y valores centrados en el bienestar colectivo.
  • Gestión de Cambio: Ser un agente activo en la transformación y modernización de las instituciones públicas, impulsando la eficiencia y la adaptabilidad en un mundo en constante cambio

Sector Público:

• Dependencias Gubernamentales: Roles en planificación estratégica, diseño de políticas y gestión de proyectos.
  • Partidos Políticos: Asesoramiento en estrategias políticas, comunicación y gestión de campañas.

Sector Privado:

• Consultoría: Asesoramiento a entidades públicas y privadas en áreas de administración pública, reformas estructurales y diseño de políticas.
  • Instituciones Educativas: Docencia, investigación y desarrollo de programas académicos en ciencias políticas y administración pública.
  • Medios de Comunicación: Análisis político, redacción y consultoría en temas de interés público.
  • Agencias de Marketing Político: Diseño y ejecución de campañas, análisis de datos y estrategias de comunicación.
  • Acta de Nacimiento (Original y 2 copias).
  • Certificado Total de Licenciatura (Original y 2 copias).
  • 2 Fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
  • 2 Copias Curp.
  • Comprobante de domicilio.
  • Título o Cédula Profesional: Presentar el original para verificación y 2 copias.

Si aún no tienes título y planeas obtenerlo a través de la maestría, necesitas:

Una carta de la universidad donde cursaste la licenciatura; Esta debe indicar que tienes permiso para titularse con la maestría y detallar los requisitos para hacerlo.

Modalidad y Horarios

LAS CLASES SE IMPARTEN DE MANERA VIRTUAL EN LOS SIGUIENTES HORARIOS:
Viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábado de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Modalidad escolarizada con soporte en Plataforma Educativa Moodle

Ciclo Septiembre 2023 – Agosto 2024
Se realiza una inscripción, posteriormente pagos de reinscripciones cuatrimestrales y  pagos mensuales de colegiatura de $4,800 cada uno.

Carrera en Comunicación

Promocional

Haz clic para ver el video promocional.

Importancia de la Política

Platicando con el Dr. Gerardo Enrique Garibay Camarena en nuestra transmisión «Entre la política y la Ciencia» para obtener una visión clara de nuestro deber como ciudadanos de informarnos y de actuar ante el poder político.

Entender a México

Desde la ética del servidor público hasta las transformaciones nacionales, esta lista te brinda una visión integral sobre el papel de la política y la economía en el desarrollo del país.

Diseñado para quienes equilibran responsabilidades y ocupaciones adicionales.

PRIMER CUATRIMESTRE
  • Teoría de la Administración Pública l