Servicios académicos

¿Qué servicios académicos ofrece el instituto para tu aprendizaje?

Nuestra institución educativa,  cuenta con aulas tecnológicamente avanzadas, un Centro de Cómputo flexible y un Departamento Psicopedagógico dedicado a brindar un apoyo integral a nuestros estudiantes. Además, ofrecemos asesoramiento académico, validación de materias y seguro contra accidentes

En esta sección, puedes  encontrar una descripción detallada de los servicios académicos disponibles para apoyar su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Salones con Tecnología incorporada.

A la altura de las mejores universidades del país, donde los alumnos cuentan con salones multimedia con pantalla smartTV para hacer sus clases más dinámicas y educativas, logrando una mayor comprensión y despertando en ellos la curiosidad e involucramiento en los avances tecnológicos de un mundo globalizado.

Campus Virtual

Hemos implementado un avanzado Campus Virtual, que actúa como el eje central de nuestros contenidos académicos. Esta herramienta no solo es un soporte vital para el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que también es de uso obligatorio. A través de ella, tanto estudiantes como docentes dejan evidencia de su trabajo, compromiso y evolución. ¡Es esencial para garantizar tu éxito en el camino educativo con nosotros!

Centro de Cómputo.

Con su credencial de estudiante abrimos las puertas del Centro de Computo de  7:00 a 21:00 hrs. de lunes a viernes y de 7:00 a 16:00 hrs. en sábado , con el objetivo de  facilitar los trabajos en equipo, investigaciones, tareas etc., motivando el desarrollo de sus capacidades tecnológicas sin tener necesidad de una computadora en casa, ya que contamos con equipos de vanguardia

Departamento Psicopedagógico.

El Centro Psicopedagógico es el departamento que apoya a los alumnos a conocer sus habilidades, cualidades e intereses de tal forma que les permite alcanzar sus metas académicas.

Contamos con programas de detección, evaluación y atención a las dificultades que interfieren en el aprendizaje del alumno, auxiliándolos en la resolución y solución de las dificultades que se presentan durante la trayectoria escolar.

Favorecemos el desarrollo integral de los alumnos, buscando el equilibrio entre las habilidades intelectuales, físicas y sociales afectivas.

El servicio del Departamento se realiza en forma de “intervenciones orientadoras”. Se busca que con ello se promueva el perfeccionamiento de una persona con sus necesidades en las funciones que desempeña dentro del ámbito escolar, alumno, maestro o padre de familia, mediante programas y actividades preventivas o correctivas.

Líneas de orientación dirigidas a los estudiantes

1. Favorecer su adaptación a la vida escolar y a los cambios propios de su edad;
  2. Encauzar a los alumnos en el autoconocimiento, como base para la toma de decisiones personales;
  3. Capacitarlos en el autoaprendizaje, proporcionándoles técnicas y métodos de estudio efectivos y promoviendo el desarrollo de hábitos de estudio;
  4. Contribuir a que revaloren el entorno personal y social en el que viven.

Programas y actividades

• Programa de inducción a la vida institucional (Curso de Inducción y Nivelación).
  • Programa de tutoría a alumnos de Nuevo Ingreso.
  • Programa de Orientación Vocacional y Profesiográfica.
  • Evaluación diagnóstica.
  • Feria profesiográfica.
  • Atención a los alumnos con problemas de rendimiento académico o conductuales.
  • Proyecto RECREA
  • Revista RenaSer

Más..

Asesoría Personal

Los estudiantes tienen la valiosa oportunidad de interactuar con sus maestros fuera del horario regular de clases, garantizando así que todas sus preguntas académicas puedan ser resueltas.

Seguro contra accidentes

Contamos con un seguro contra accidentes que cubre la estancia del alumno en la escuela y en los trayectos casa-escuela-casa.

Revalidación de materias

Contamos con revalidación de estudios. En caso de no haber terminado su preparatoria o licenciatura en otra institución, solo necesitas tu certificado parcial para poder reconocerte las materias ya aprobadas

WiFi en el Plantel

El servicio de  internet permite que los alumnos puedan  tener todo lo necesario para complementar su aprendizaje durante clases. Así como visitar los sitios web  de interés cuando tengan cualquier tipo de dudas relacionadas con sus materias, poder realizar trabajos de investigación en el momento, e incluso mantener comunicación mediante las redes sociales con sus grupos de trabajo