LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN

¿Qué hace un Licenciado en Comunicación?

Es un profesional capacitado para investigar, analizar y adaptar procesos comunicativos en diversos contextos y medios. Su labor va más allá de simplemente transmitir mensajes; busca generar un impacto positivo en la sociedad. Utiliza herramientas tecnológicas para crear contenidos innovadores, ya sea para medios tradicionales  o plataformas digitales como redes sociales.

Además, colabora en la transformación social, mejorando la comunicación entre individuos y organizaciones, y desarrolla estrategias publicitarias y mercadológicas que responden a las necesidades actuales de la industria y la comunidad.

¡Tu manera de comunicar cambia al mundo!

Iniciamos en:

Septiembre

Incorporado a la Secretaría de educación de Pública (S.E.P.) con No. de acuerdo 20100849, con fecha del 24 de junio de 2010 y con vigencia a partir de Agosto del 2009. Modalidad Escolarizada..

Para más información, envía un correo a info@irg.edu.mx o solicita detalles en línea

Icono WhatsApp transparente

Años de servicio

Egresados mejoran laboralmente

Información Esencial

Conoce el perfil del egresado, las oportunidades laborales y lo relevante sobre nuestro programa

s/N

El egresado de la Licenciatura en Comunicación del IRG está capacitado para:

• Diseño de Estrategias Comunicativas: Capacidad para desarrollar estrategias de comunicación a medida, enfocadas en públicos específicos y adaptadas a diferentes contextos y plataformas.

• Producción de Contenidos: Dominio en la creación de contenidos relevantes y atractivos para diferentes medios, desde tradicionales hasta digitales.

•  Analítica de Medios: Habilidad para evaluar y analizar el impacto y alcance de las estrategias comunicativas, utilizando herramientas digitales y métricas específicas.

• Gestión de Redes Sociales: Conocimientos actualizados en la gestión, promoción y análisis de redes sociales, adaptándose a las tendencias y necesidades del mercado.

•  Comunicación Digital: Profundidad en el uso y adaptación de plataformas digitales, desde software de edición hasta plataformas de transmisión en vivo.
  • Ética y Responsabilidad: Compromiso con la creación de mensajes que contribuyan al bien común, respetando principios éticos y profesionales.

Campo Laboral
  • Agencias de Publicidad y Marketing: Desarrollando y ejecutando estrategias comunicativas para diferentes marcas y productos.

•  Medios Digitales: Gestionando y produciendo contenidos para plataformas como blogs, portales web, redes sociales y plataformas de streaming.
  • Medios Tradicionales: Trabajando en radio, televisión, prensa escrita, desempeñando roles desde producción hasta dirección.
  • Consultoría en Comunicación: Asesorando a empresas en la mejora de sus procesos comunicativos internos y externos.
  • Gestión de Redes Sociales: En empresas que buscan fortalecer su presencia digital y conectar con sus audiencias.
  • Emprendimiento: Creando y liderando tu propia empresa en el ámbito comunicativo, ya sea en consultoría, producción de contenidos, entre otros.

• Acta de Nacimiento (Original y 2 copias)
  • Certificado Total de Bachillerato (Original y 2 copias)
  • 2 Fotografías tamaño infantil en blanco y negro
  • 2 Copias CURP con formato actualizado
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado parcial de licenciatura (En caso de equivalencia)
Modalidad y Horarios

Horario de lunes a viernes de 6:45 p.m. a 9:45 p.m.

Horarios adaptados para empresas.

Modalidad escolarizada con soporte en Plataforma Educativa Moodle

Ciclo Septiembre 2023 – Agosto 2024
Se realiza una inscripción, posteriormente pagos de reinscripciones cuatrimestrales y  pagos mensuales de colegiatura de $3,300 cada uno.

Carrera en Comunicación

Promocional

Haz clic para ver el video promocional.

Rena en Vivo

Haz clic y descubre un podcast creado por los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación del Instituto Renacimiento de Guanajuato.

Maestro

Nuestro maestro, el Lic. Carlos Enrique Rivera Cordero, muestra a nuestros alumnos de bachillerato por egresar una visión amplia de nuestra Lic. en Comunicación

Diseñado para quienes equilibran responsabilidades y ocupaciones adicionales.

PRIMER CUATRIMESTRE
  • Teoría del Conocimiento en Comunicación