En el cambiante paisaje de la educación, el Instituto Renacimiento se mantiene a la vanguardia, adoptando las mejores tecnologías para garantizar una educación excepcional para nuestros estudiantes. Para nosotros, Moodle es más que una plataforma; es una herramienta de cambio, una vía hacia el futuro de la enseñanza, y un requisito esencial para nuestros docentes.

Moodle no es solo una opción, es nuestro camino elegido para el avance educativo. Como institución, requerimos que todos nuestros docentes lo usen para asegurar que cada aula, ya sea física o virtual, esté equipada con las mejores herramientas de aprendizaje.

¡Únete a nosotros y domina Moodle, el recurso indispensable para cada educador!


Introducción a las tecnologías de información y la educación. Análisis del uso básico de los recursos y herramientas digitales que apoyan la práctica docente.

El video como apoyo al aprendizaje. Análisis y desarrollo de video clips como estrategia para el micro learning.

Estrategias de enseñanza-aprendizaje disruptivas. Análisis e implementación de estrategias blended learning, flipped classroom y ABP como apoyo al proceso aprendizaje-enseñanza.

Plataformas educativas para e-learning y educación virtual. Análisis e implementación de entornos de aprendizaje y colaboración para educación virtual y a distancia.

H5P (HTML5 Package) es una herramienta que permite a los educadores crear contenido interactivo.

Es muy valorado por su capacidad para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes mediante la inclusión de actividades atractivas y participativas directamente en los cursos. 


Este proyecto está enfocado en fomentar la participación de los alumnos del Instituto Renacimiento brindando asesorías, tutoriales etc. para incrementar la utilización de materiales de estudio preparados especialmente, así como de técnicas y recursos para lograr el aprendizaje significativo de los mismos, de ahí que el título de este se denomine:” Ensayo guía para su realización”.


Curso Capacitación y de Docentes en el uso de la plataforma Moodle