Formar integralmente a profesionistas, con un alto sentido de la gestión de negocios, del entorno y del mercado, con capacidad para desarrollar soluciones estratégicas adecuadas a problemas administrativos de las empresas, con una perspectiva ética, humanista, emprendedora y con responsabilidad social.
OBJETIVO GENERAL
El alumno aplicará los componentes fundamentales de la negociación, sus bases teóricas, su desarrollo estratégico y las diversas técnicas desarrolladas en el ambiente empresarial. También será capaz de implantar las técnicas de negociación, para la maximización de oportunidades mediante el aprovechamiento de conflictos, deficiencias y fortalezas, tanto a nivel individual, como en grupos y equipos de trabajo.
TEMARIO OFICIAL
1. Naturaleza de la negociación.
2. La comunicación en la negociación.
3. Planeación de la negociación.
4. Etapas básicas y proceso de negociación.
5. La programación neurolingüística.
7. Características del negociador.
8. Herramientas de la negociación.
9. Negociación con el mercado.
11. Estrategias de la negociación (Datos estadísticos).
- Profesor: SEP Prueba Docente
El alumno comprenderá la importancia del estudio de la teoría administrativa y su aplicación en las organizaciones, mediante el desarrollo de un pensamiento estratégico, ético e innovador.
TEMARIO OFICIAL
1. La administración y las organizaciones
2. Teoría administrativa. Surgimiento y evolución
3. Funciones de la administración o proceso administrativo
4. Principales áreas funcionales
5. Introducción al pensamiento estratégico
6. La ética y la responsabilidad social de las organizaciones
- Profesor: SEP Prueba Docente