Servicios Académicos

Salones con Tecnología incorporada

A la altura de las mejores universidades del país, donde los alumnos cuentan con salones multimedia con pantalla smartTV para hacer sus clases más dinámicas y educativas, logrando una mayor comprensión y despertando en ellos la curiosidad e involucramiento en los avances tecnológicos de un mundo globalizado

Centro de Cómputo

Con su credencial de estudiante abrimos las puertas del Centro de Computo de 7:00 a 21:00 hrs. de lunes a viernes y de 7:00 a 16:00 hrs. en sábado , con el objetivo de facilitar los trabajos en equipo, investigaciones, tareas etc., motivando el desarrollo de sus capacidades tecnológicas sin tener necesidad de una computadora en casa, ya que contamos con equipos de vanguardia.

WiFi en el Plantel

El servicio de internet permite que los alumnos puedan tener todo lo necesario para complementar su aprendizaje durante clases. Así como visitar los sitios web de interés cuando tengan cualquier tipo de dudas relacionadas con sus materias, poder realizar trabajos de investigación en el momento, e incluso mantener comunicación mediante las redes sociales con sus grupos de trabajo.

Departamento Psicopedagógico

El Centro Psicopedagógico es el departamento que apoya a los alumnos a conocer sus habilidades, cualidades e intereses de tal forma que les permite alcanzar sus metas académicas.

Contamos con programas de detección, evaluación y atención a las dificultades que interfieren en el aprendizaje del alumno, auxiliándolos en la resolución y solución de las dificultades que se presentan durante la trayectoria escolar.

Favorecemos el desarrollo integral de los alumnos, buscando el equilibrio entre las habilidades intelectuales, físicas y sociales afectivas.

El servicio del Departamento se realiza en forma de “intervenciones orientadoras”. Se busca que con ello se promueva el perfeccionamiento de una persona con sus necesidades en las funciones que desempeña dentro del ámbito escolar, alumno, maestro o padre de familia, mediante programas y actividades preventivas o correctivas.

Líneas de Orientación Dirigidas al Estudiante

  1. Favorecer su adaptación a la vida escolar y a los cambios propios de su edad;
  2. Encauzar a los alumnos en el autoconocimiento, como base para la toma de decisiones personales;
  3. Capacitarlos en el autoaprendizaje, proporcionándoles técnicas y métodos de estudio efectivos y promoviendo el desarrollo de hábitos de estudio;
  4. Contribuir a que revaloren el entorno personal y social en el que viven.

Líneas de Orientación Dirigidas al Estudiante

  • Programa de inducción a la vida institucional (Curso de Inducción y Nivelación).
  • Programa de tutoría a alumnos de Nuevo Ingreso.
  • Programa de Orientación Vocacional y Profesiográfica.
  • Evaluación diagnóstica.
  • Feria profesiográfica.
  • Atención a los alumnos con problemas de rendimiento académico o conductuales.

Asesoría Personal

Los alumnos tienen la oportunidad de acercarse a los profesores fuera de clase y resolver todas sus dudas académicas.

App SoyRena

Desarrollamos una Aplicacion móvil, dónde los alumnos y/o padres de familia, pueden supervisar el rendimiento escolar de sus hijos en temas como calificaciones, pagos de colegiaturas, etc.

Seguro contra accidentes

Contamos con un seguro contra accidentes que cubre la estancia del alumno en la escuela y en los trayectos casa-escuela-casa.

Revalidación de materias

Desarrollamos una Aplicacion móvil, dónde los alumnos y/o padres de familia, pueden supervisar el rendimiento escolar de sus hijos en temas como calificaciones, pagos de colegiaturas, etc.
Ir arriba