Nuestra Institución
Nuestra Historia
El Instituto Renacimiento nace en 1988 como una necesidad de buscar una solución al problema de un sistema rígido de educación que impedía el regreso a la academia de las personas que por motivos diversos habían abandonado sus estudios y querían retomarlos nuevamente.
Por tal motivo, el Lic. Jorge Enrique Dávila Juárez y la Maestra María Guadalupe Romo Romero diseñan un sistema educativo que ha sido copiado y replicado en muchas escuelas hoy en día. Un sistema remedial que le permite a la persona continuar con su desarrollo académico.
En el Instituto Renacimiento te ofrecemos un espacio, donde tu desarrollo personal y formación académica son lo más importante de nuestra misión, basada en principios y valores donde la certidumbre de tu potencial, solidaridad con las circunstancias y sobre todo el respeto a ti como persona son el eje rector.
Aquí encontrarás profesores altamente calificados, espacios innovadores tecnológicos orientados a tu aprendizaje significativo y un equipo de tutores y servicios para que desarrolles tu potencial y liderazgo.
¡Visualiza, decide y logra!
Misión
Colaboramos con la persona para el descubrimiento y el desarrollo de su potencial, mediante este proceso educativo que atiende a los valores, los conocimientos, competencias y las necesidades que hoy la sociedad demanda.
Visión
Somos una Universidad con programas académicos Medio Superior y Superior con excelencia, contamos con evaluación y reconocimiento social del entorno en el que estamos insertos.
Valores

Respeto absoluto a la dignidad de la persona. Independientemente de raza, condición social, sexo, cultural y económica; independientemente de características personales, capacidades y discapacidades. Más allá y por encima de todo se encuentra la dignidad de la persona.

Certeza en el potencial propio de cada individuo. Toda persona tiene en sí misma, la solución para sus propias necesidades y desarrollo. Nuestro compromiso es con la persona para el viaje en el descubrimiento de esas semillas que aguardan el momento de su desarrollo.

Solidaridad con la sociedad y con sus miembros. Porque en cada persona se encuentra el don que da vida, crecimiento y plenitud: la posibilidad de extender una mano amiga.
Nombre Institucional
Escudo de Armas
Colores
Lema
“FORTIS ET VINCES”
Siendo el lema con el que día a día nuestros alumnos declaman al luchar por alcanzar sus objetivos “FUERTES Y VENCEDORES”.
