Formar integralmente a profesionistas, con un alto sentido de la gestión de negocios, del entorno y del mercado, con capacidad para desarrollar soluciones estratégicas adecuadas a problemas administrativos de las empresas, con una perspectiva ética, humanista, emprendedora y con responsabilidad social.

OBJETIVO GENERAL

El alumno aplicará los componentes fundamentales de la negociación, sus bases teóricas, su desarrollo estratégico y las diversas técnicas desarrolladas en el ambiente empresarial. También será capaz de implantar las técnicas de negociación, para la maximización de oportunidades mediante el aprovechamiento de conflictos, deficiencias y fortalezas, tanto a nivel individual, como en grupos y equipos de trabajo.

TEMARIO OFICIAL

1. Naturaleza de la negociación.

2. La comunicación en la negociación.

3. Planeación de la negociación.

4. Etapas básicas y proceso de negociación

5. La programación neurolingüística.

6. Inteligencia emocional.

7. Características del negociador.

8. Herramientas de la negociación.

9. Negociación con el mercado.

10. Tipos de integración.

11. Estrategias de la negociación (Datos estadísticos).

El alumno comprenderá la importancia del estudio de la teoría administrativa y su aplicación en las organizaciones, mediante el desarrollo de un pensamiento estratégico, ético e innovador.

TEMARIO OFICIAL

1. La administración y las organizaciones

2. Teoría administrativa. Surgimiento y evolución

3. Funciones de la administración o proceso administrativo

4. Principales áreas funcionales

5. Introducción al pensamiento estratégico

6. La ética y la responsabilidad social de las organizaciones