LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN

Estudia con nosotros

La importancia del Social Media y la revolución de internet en la comunicación han transformado la forma tradicional de comunicarnos.

Actualmente con todos los avances tecnológicos se ha facilitado el intercambio de información y las relaciones comerciales, personales, políticas, educativas, sociales, etc.

En la LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN, desarrolla tus habilidades directivas directivas, creativas, con dominio teórico y práctico en el manejo de lo último en tecnologías a través de la adaptación del mensaje y de diferentes estrategias.

Aprende a crear contenidos, productos, servicios innovadores para las industrias actuales como las redes sociales y las tradicionales como la radiofónica, televisiva, periodística, cinematográfica, publicitaria y mercadológica, así como para las organizaciones públicas, privadas y sociales en beneficio de la sociedad.

Sé un profesionista humanista y generador de profundas transformaciones culturales que busca ante todo la verdad y el bien.

Incorporado a la Secretaría de educación de Pública (S.E.P.) con No. de acuerdo 20100849, con fecha del 24 de junio de 2010 y con vigencia a partir de Agosto del 2009. Modalidad Escolarizada.

Perfil de Egresado

  • Como egresado en la Lic. de Comunicación, podrás diagnosticar problemas de comunicación en diferentes contextos y diseñar sus soluciones.
  • Podrás diseñar estrategias de comunicación basadas en las necesidades de la empresa o Institución que contrate tus servicios.
  • Podrás diseñar contenidos de comunicación específicos que atiendan a las necesidades específicas de un contexto social y humano determinado.
  • Podrás utilizar las diferentes plataformas multi mediáticas para la producción y transmisión de contenidos.
  • Serás una persona capaz de analizar contenidos de comunicación en situaciones determinadas.
  • Podrás aplicar estrategias de comunicación interna con base en diagnósticos situacionales conociendo las necesidades del cliente para estimular los cambios dentro de una empresa u organización a través de una actitud leal y de compromiso

Campo Laboral

  • Empresas de todos los giros.
  • Medios de comunicación.
  • Agencias de Marketing o Publicidad.
  • Centros de investigación.
  • Tu propia empresa.

Plan de Estudios

PRIMER CUATRIMESTRE

-Teoría del Conocimiento en Comunicación
-Periodismo
-Filosofía de la Cultura
-Métodos de Investigación en Comunicación
-Expresión Oral
-Teoría de la Comunicación

SEGUNDO CUATRIMESTRE

-Comunicación y Cultura en la Era Industrial
-Producción Radiofónica
-Comunicación Digital
-Teoría y Práctica de la Mercadotecnia
-Lectura y Redacción Profesional
-Pensamiento Sistémico

TERCER CUATRIMESTRE

-Comunicación en el Sector Industrial
-Producción Televisiva
-Fotografía Publicitaria
-Comunicación Corporativa
-Teoría Literaria
-Grupos de Trabajo

CUARTO CUATRIMESTRE

-Investigación Cuantitativa
-Comunicación y Cultura en la Era de la Información
-Fotografía Periodística
-Análisis Literario
-Publicidad
-Bases Antropológicas de la Comunicación

QUINTO CUATRIMESTRE

-Investigación Cualitativa
-Semiótica
-Lenguaje Cinematográfico
-Fundamentos de Economía
-Psicología de la Sociedad Contemporánea
-Individuo y Sociedad

SEXTO CUATRIMESTRE

-Investigación de Mercados
-Semántica y Hermenéutica
-Dirección Ejecutiva de Empresas de Comunicación
-Diseño Editorial por Computadora
-Psicología del Desarrollo Humano
-Imagen Corporativa

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

-Sociología de los Medios
-Comunicación y Desarrollo Social
-Planeación Estratégica de Comunicación
-Teoría Contemporánea de la Organización
-Comunicación en el Sector Gobierno
-Creatividad Publicitaria

OCTAVO CUATRIMESTRE

-Legislación de los Medios
-Comunicación Visual
-Estrategias de Comunicación Corporativas
-Seminario de Tesis I
-Ética de la Comunicación
-Comunicación Organizacional

NOVENO CUATRIMESTRE

-Conducta del Consumidor
-Mercadotecnia Política
-Relaciones Públicas Corporativas
-Seminario de Tesis II
-Ética en el Ejercicio Profesional
-Comunicación Educativa

Costos

Pregunta por nuestros costos mediante WhatsApp o en el chat ubicado en la esquina inferior derecha de nuestro sitio web.

Requisitos

Horarios

De Lunes a Viernes

Informes

No hemos podido validar tu solicitud.
Hemos recibido tu solicitud de informes. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad. Muchas Gracias por confiar en nosotros.

Comparte tus datos con nosotros y con gusto te enviaremos información.

Quedarás inscrito a nuestra lista en donde te enviaremos información relevante a la Licenciatura en Comunicación.

El campo SMS debe contener entre 6 y 19 cifras e incluir el prefijo del país sin «+» ni «0» delante (ej.: 34xxxxxxxxxxx para España)
?

Usamos Sendinblue como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para enviar este formulario, consiente que la información proporcionada sea transferida a Sendinblue para su procesamiento de acuerdo con sus términos de uso