LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN
Estudia con nosotros
La importancia del Social Media y la revolución de internet en la comunicación han transformado la forma tradicional de comunicarnos.
Actualmente con todos los avances tecnológicos se ha facilitado el intercambio de información y las relaciones comerciales, personales, políticas, educativas, sociales, etc.
En la LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN, desarrolla tus habilidades directivas directivas, creativas, con dominio teórico y práctico en el manejo de lo último en tecnologías a través de la adaptación del mensaje y de diferentes estrategias.
Aprende a crear contenidos, productos, servicios innovadores para las industrias actuales como las redes sociales y las tradicionales como la radiofónica, televisiva, periodística, cinematográfica, publicitaria y mercadológica, así como para las organizaciones públicas, privadas y sociales en beneficio de la sociedad.
Sé un profesionista humanista y generador de profundas transformaciones culturales que busca ante todo la verdad y el bien.
Incorporado a la Secretaría de educación de Pública (S.E.P.) con No. de acuerdo 20100849, con fecha del 24 de junio de 2010 y con vigencia a partir de Agosto del 2009. Modalidad Escolarizada.
Perfil de Egresado
- Como egresado en la Lic. de Comunicación, podrás diagnosticar problemas de comunicación en diferentes contextos y diseñar sus soluciones.
- Podrás diseñar estrategias de comunicación basadas en las necesidades de la empresa o Institución que contrate tus servicios.
- Podrás diseñar contenidos de comunicación específicos que atiendan a las necesidades específicas de un contexto social y humano determinado.
- Podrás utilizar las diferentes plataformas multi mediáticas para la producción y transmisión de contenidos.
- Serás una persona capaz de analizar contenidos de comunicación en situaciones determinadas.
- Podrás aplicar estrategias de comunicación interna con base en diagnósticos situacionales conociendo las necesidades del cliente para estimular los cambios dentro de una empresa u organización a través de una actitud leal y de compromiso
Campo Laboral
- Empresas de todos los giros.
- Medios de comunicación.
- Agencias de Marketing o Publicidad.
- Centros de investigación.
- Tu propia empresa.
Plan de Estudios
-Teoría del Conocimiento en Comunicación
-Periodismo
-Filosofía de la Cultura
-Métodos de Investigación en Comunicación
-Expresión Oral
-Teoría de la Comunicación
-Comunicación y Cultura en la Era Industrial
-Producción Radiofónica
-Comunicación Digital
-Teoría y Práctica de la Mercadotecnia
-Lectura y Redacción Profesional
-Pensamiento Sistémico
-Comunicación en el Sector Industrial
-Producción Televisiva
-Fotografía Publicitaria
-Comunicación Corporativa
-Teoría Literaria
-Grupos de Trabajo
-Investigación Cuantitativa
-Comunicación y Cultura en la Era de la Información
-Fotografía Periodística
-Análisis Literario
-Publicidad
-Bases Antropológicas de la Comunicación
-Investigación Cualitativa
-Semiótica
-Lenguaje Cinematográfico
-Fundamentos de Economía
-Psicología de la Sociedad Contemporánea
-Individuo y Sociedad
-Investigación de Mercados
-Semántica y Hermenéutica
-Dirección Ejecutiva de Empresas de Comunicación
-Diseño Editorial por Computadora
-Psicología del Desarrollo Humano
-Imagen Corporativa
-Sociología de los Medios
-Comunicación y Desarrollo Social
-Planeación Estratégica de Comunicación
-Teoría Contemporánea de la Organización
-Comunicación en el Sector Gobierno
-Creatividad Publicitaria
-Legislación de los Medios
-Comunicación Visual
-Estrategias de Comunicación Corporativas
-Seminario de Tesis I
-Ética de la Comunicación
-Comunicación Organizacional
-Conducta del Consumidor
-Mercadotecnia Política
-Relaciones Públicas Corporativas
-Seminario de Tesis II
-Ética en el Ejercicio Profesional
-Comunicación Educativa
Costos
Pregunta por nuestros costos mediante WhatsApp o en el chat ubicado en la esquina inferior derecha de nuestro sitio web.

Requisitos
- Acta de Nacimiento (Original y 2 copias)
- Certificado Total de Bachillerato (Original y 2 copias)
- 2 Fotografías tamaño infantil en blanco y negro
- 2 Copias CURP con formato actualizado
- Comprobante de domicilio
- Certificado parcial de licenciatura (En caso de equivalencia)
Horarios
De Lunes a Viernes
- 6:45 p.m. a 9:45 p.m.